El Castell de Bellver. La etimología de su nombre “bella vista”, nos da una pista de lo que podremos observar desde el castillo, unas vistas espectaculares a la Bahía de Palma, la ciudad y a la Sierra de Tramuntana.
El castillo de Bellver es de estilo gótico mallorquín, fue construido a principios del siglo XIV, entre los años 1300 y 1310, por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un montículo de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque.
Al ser construido para albergar la corte real de Jaime II de Mallorca, su estructura combina las necesidades palaciegas con elementos defensivos. Bellver tiene un diseño de planta circular con torres también circulares adosadas. La Torre del Homenaje está unida al cuerpo central por un pasadizo volante.
El castillo de Bellver inspiró el de Michelstetten que, aunque no tiene torres, sí cuenta con una galería superpuesta en el patio con arcos muy rebajados y columnas de planta circular. Este castillo de Austria y el de Restormel (Cornualles, Inglaterra) son los tres únicos europeos de planta circular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario